Comparte

Información Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Por no cumplir con las reglas de Paridad de Género que marca la Ley electoral, el partido nacional Fuerza x México, deberá cambiar a sus candidatos por candidatas en 19 municipios, incluido Xalapa.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se realizó el sorteo de las candidaturas, luego de que Fuerza x México postulara 101 hombres y solo 81 mujeres lo que deja en desigualdad al género femenino.

Por tal motivo, el candidato a la alcaldía de Xalapa Eduardo Carreon, deberá ser reemplazado por una mujer, aunque algunos partidos justificaran que no había mujeres interesadas en participar en la política.

Los municipios que tendrán cambio a candidatas para la alcaldía son Juchique de Ferrer, Totutla, Cuahuitlán, Nanchital, Nogales, Medellín, Misantla, Cazones de Herrera, Iztaczoquitlán, Amatlán de Los Reyes, Tlacotalpan, Espinal, Apazapan, Atzacan, Zozocolco y Coatzintla.

En ese sentido, la decisión del OPLE Veracruz, es que se debe cumplir con la paridad en las 212 candidaturas, las cuales fueron otorgadas por Eduardo Vega Yunes, siendo aún dirigente estatal de dicho partido.

Ante está decisión, integrantes del partido Fuerza x México, darán una conferencia de prensa este sábado en conocido café para dar a conocer su postura ante dicha resolución.

Comparte