Comparte

Medellín de Bravo

Luego de las denuncias por acoso sexual en contra de alumnas por parte de personal administrativo y maestros del CECyTev de Medellín de Bravo, fueron removidos 5 trabajadores y el director del plantel.

Al respecto, el señor Daniel Valerio quien es padre de familia, señaló que fue en julio de este año que se removió del cargo al director del plantel el señor Carlos Alberto Arellano García, sin embargo lo enviaron a Puebla a seguir dirigiendo otra escuela, sin abrirle una investigación por encubrir a personal que acosaba sexualmente a alumnas de esta escuela.

«El director tenía acuerdo son los abusadores: yo te dejo que hagas tus travesuras y tu me dejas que hagas tus tranzas (…) Ahora con el nuevo director general de CECYTEV, fue removido el director pero reubicado en una escuela en Puebla, lamentablemente», dijo.

El entrevistado dijo que aunque celebró que todo el personal que incurrió en casos de acoso, lamentó que el instituto de la mujer en Medellín de Bravo no le haya dado seguimiento a estos casos, ya que quien les brindó respaldo psicológico a las jóvenes afectadas fue el ayuntamiento de Boca del Río.

Recordó que tienen registro de más de 30 alumnas agraviadas con tocamientos o acoso sexual por parte de personal de este plantel educativo.

Comparte