Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la frontera de Estados Unidos con México volverá a la normalidad y se abrirá a partir del 1 de noviembre.

El mandatario nacional detalló que se cerró la frontera norte a viajes no esenciales debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, luego del avance de la vacunación se logró su reactivación.

Sobre el anuncio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que Estados Unidos permitirá el ingreso a su país a todas las personas vacunadas con dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Detalló que los porcentajes de vacunación en la frontera norte son similares a los de Estados Unidos, por lo cual, esta situación fue tomada en cuenta para abrir el tránsito normal.

El canciller mexicano precisó que el 9 o 10 de noviembre se realizará una reunión del «Diálogo Económico de Alto Nivel» que tiene como objetivo activar y acelerar el crecimiento y la actividad económica en la región de la frontera norte.

Comparte