Comparte

Por Evelyn Román

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz se mostraron en contra de la sentencia de amparo 1191/2017 que aprobó una juez federal a un grupo de feministas, documento que ordena al congreso del estado de Veracruz modificar el artículo 149 del Código Penal para considerar como delito el aborto sólo si se realiza después de la semana 12.

Al respecto, el asesor jurídico del FNF en Veracruz, Alberto Baca consideró que pese a ser una orden federal, debe respetarse la autonomía del Congreso Local Veracruzano y la decisión de los diputados en torno a esta posible modificación del artículo 149.

Consideró que este mandato federal no abona a la formación de familias tradicionales y da voz a «feministas radicales» quienes no están interesadas en tener hijos  por lo que buscan abortar.

Por ello, mencionó que buscarán interponer un amparo contra esta sentencia para evitar que proceda y se modifiquen estos artículos.

Finalmente, Alberto Baca comentó que aunque se trata de una obligación establecida dentro de la alerta de violencia de género que dictan organismos internacionales, esto no quiere decir que el congreso local deba seguirlas ciegamente.

Comparte