
Evelyn Román
La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 17 continuará establecida sobre el Golfo de México y la región, provocando durante el domingo cambios en sus características térmicas, lo que podría provocar descenso de temperaturas.
De acuerdo con información de CONAGUA, la nubosidad y las condiciones para lluvias van a disminuir, en territorio veracruzano, sin embargo, cabe la probabilidad de que ocurran lloviznas menores a 5 mm y chubascos aislados con 5.1 a 25 milímetros, principalmente en las cuencas del sur de Veracruz y en la zona montañosa, mientras que en Tamaulipas las lluvias serán escasas con probables registros menores a 5 milímetros.
Respecto a las rachas de viento, dominará de componente Norte en Veracruz y Tamaulipas, siendo en este último Estado en donde las rachas serán de 50 kilómetros por hora, con tendencia a disminuir a finales del sábado.
Mientras que para el día domingo y lunes el viento dominará de componente Este de 20 a 30 kilómetros por hora, días durante los cuales se percibirán temperaturas de fresco a frío en zonas bajas y frío en partes altas, pero durante la noche y madrugada el ambiente será de frío a muy frío en regiones serranas, en donde no se descarta la probabilidad de heladas.