Comparte

La selección mexicana de fútbol femenil, fracaso en su intento de alcanzar la Copa Mundial de Francia 2019, al caer derrotada en el juego definitivo por el segundo puesto del grupo A ante su similar de Panamá 2-0, duelo correspondiente a la tercera y última jornada de fase de grupos.

Con este resultado, las canaleras se hicieron acreedoras del boleto a semifinales con seis unidades producto de dos victorias por una derrota, mientras que las aztecas decepcionaron con su pobre futbol mostrado en el premundial de la CONCACAF, finalizando solo con tres puntos y una diferencia negativa en goles.

Las autoras de los tantos fueron Karla Riley al minuto 47 de la parte complementaria, mientras que en el ocaso del encuentro Lineth Cedeño marcó al 85 decretando el marcador final; Panamá femenil busca emular a la selección varonil que en Rusia 2018 se clasifico por primera ocasión a una Copa Mundial.

México desaprovecho un par de oportunidades en la primera parte, incluso una pena máxima errada de Charlyn Corral en la última jugada antes del entretiempo, dicho yerro hubiera significado la primera anotación y un posible dominio del Tri en el encuentro.

Por su parte en el otro duelo del grupo A, la selección de Estados Unidos derroto 7-0 a su similar de Trinidad y Tobago, culminando con marca perfecta de nueve unidades y una diferencia de 18 goles a favor por cero en contra, cabe resaltar que el equipo de las barras y estrellas son las vigentes campeonas del mundo.

Comparte