Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que este año se dará rehabilitación a la Fortaleza de San Carlos en Perote y una vez hecha la restauración, no volverá a usarse de bodega.

En ese sentido, informó que ya se tienen reuniones con todos los involucrados, que son el Ayuntamiento de Perote, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Recordó que el próximo año se festejará el nacimiento del Heroico Colegio Militar y por ello también existe el interés de la Sedena en participar.

«Ahorita estamos viendo cómo intervenir y que esté de lo mejor, estamos buscando las mejores maneras. La gran ventaja es que hay disposición de todos los que participamos y que he mencionado; también el alcalde está interesado en que se haga ese evento», resaltó.

Comentó que su administración seguirá trabajando en preservar la historia en la que surgió el estado de Veracruz, no solo en Perote, si no en diferentes municipios.

Finalmente, será en próximos días cuando se de a conocer la información más detallada, pues aún no se tienen los montón ni el plan de acción, sin embargo ya se hizo una primera visita de inspección por parte de SIOP.

Comparte