Comparte

Coatzacoalcos, Ver.

Posterior a la reuni√≥n n√ļmero 84 del Grupo de Coordinaci√≥n Veracruz, en la que se analiz√≥ la situaci√≥n en materia de seguridad del estado, el Gobernador Miguel √Āngel Yunes Linares inform√≥ que a partir de ma√Īana se fortalecer√°n algunos operativos, particularmente en la zona sur de la entidad, especialmente en Coatzacoalcos y algunos municipios cercanos.

Dijo que será un operativo intenso, con mayor presencia de elementos de la Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las demás corporaciones.

También, detalló que participarán más elementos de la Policía Estatal, un helicóptero que permanecerá en la zona y se llevarán a cabo tareas cotidianas de evaluación, para redefinir los operativos cuando así se requieran.

El mandatario afirm√≥ que gracias al esfuerzo en materia de seguridad que realiza el Grupo de Coordinaci√≥n Veracruz, los reportes del Sistema Nacional de Seguridad P√ļblica (SNSP) indican que la incidencia delictiva viene a la baja en Veracruz.

610 veh√≠culos del Transporte P√ļblico fuera de circulaci√≥n

El Gobernador Yunes manifest√≥ que durante la reuni√≥n tambi√©n se analizaron los operativos que se llevan a cabo para evitar que veh√≠culos de transporte p√ļblico que no se regularizaron con fecha 31 de julio como l√≠mite, sigan circulando.

Subrayó que al día de hoy, se han detenido ya 610 vehículos que estaban circulando sin haber regularizado su situación.

¬ęYa concluy√≥ el operativo de regularizaci√≥n, s√≥lo en algunos casos las personas siguen en tr√°mites, con documentos que han sido otorgados por el Gobierno del Estado; pero los que no tengan placas no podr√°n circular, puesto que hay un operativo ya para detenerlos¬Ľ.

Reunión con alcaldes de la zona

Al inicio de la reuni√≥n, el Grupo de Coordinaci√≥n Veracruz sostuvo una reuni√≥n con algunos alcaldes de la zona sur para evaluar el avance de los compromisos que se ha suscrito con 23 presidentes municipales -de igual n√ļmero de municipios- para la creaci√≥n de las nuevas Polic√≠as Municipales, que es una tarea b√°sica para poder mejorar los niveles de seguridad.

Los presidentes municipales que asistieron a la reuni√≥n fueron: Zoila Balderas Guzm√°n, de Nanchital; Cuitl√°huac Condado Escamilla, de Acayucan; Cirilo V√°zquez Parissi, de Cosoleacaque; V√≠ctor Manuel Carranza Rosaldo, de Coatzacoalcos; no el de Minatitl√°n, Nicol√°s Reyes √Ālvarez.

El Ejecutivo Estatal se√Īal√≥ que las tareas de seguridad p√ļblica est√°n a cargo de los tres √≥rdenes de Gobierno, pero en primera instancia debe ser la Polic√≠a Municipal la encargada de la tarea de prevenci√≥n de los delitos.

Instalación del Sistema de Videovigilancia

Durante la reunión, también se dio a conocer los avances en la instalación del Sistema de Videovigilancia y se informó que estará funcionando en todo el estado, a más tardar el 15 de septiembre.

Comparte