Comparte

La Comisi√≥n Estatal para la Atenci√≥n y Protecci√≥n de los Periodistas (CEAPP) coordin√≥ este viernes una mesa de trabajo en la que participaron periodistas que cubren la fuente policiaca en el municipio de Poza Rica y mandos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) en la zona Norte.

Durante la reunión se abordaron situaciones reportadas por los comunicadores, así como los protocolos de actuación policial y se generaron acuerdos en materia de coordinación y capacitación.

El Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hern√°ndez Sosa, record√≥ que √©sta es la segunda ocasi√≥n en que se efect√ļan estas reuniones con reporteros que dan cobertura a la nota roja en Poza Rica.

Por parte de la SSP acudi√≥ el Subdirector de la Zona Norte, Humberto Segura acompa√Īado de los delegados con destacamento en Poza Rica, Papantla, de la Policia Vial y de la Polic√≠a Municipal.

Al finalizar la sesión de trabajo, se acordó la implementación de canales de comunicación más efectivos, capacitaciones en materia de primer respondiente y del sistema de justicia penal.

Esta reunión fue organizada por la Unidad de Monitoreo y Prevención de la CEAPP, como parte de las actividades en la materia.

Cabe recordar que durante 2023, Poza Rica y su zona metropolitana han experimentado diversos hechos de alto impacto en materia de seguridad, por lo que desde la CEAPP se apuesta en robustecer los esquemas preventivos.

La información actualizada sobre incidencia de agravios a periodistas y las acciones ejecutadas para garantizar el libre ejercicio informativo puede consultarse en el Informe Semestral 2023, disponible en http://ceapp.org.mx/admin/pdf/2023-08-21/pdf/95.pdf

Comparte