Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Con la instalación de CONAGUA en Xalapa, en próximos días el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una reunión con hoteleros, empresarios y prestadores de servicios turísticos para ofrecer lo mejor que se tiene a los visitantes futuros.

Durante la firma de convenio entre CONAGUA y gobierno del estado, el mandatario estatal puntualizó que si bien se tenía vista otra ciudad para la instalación de está dependencia nacional, en la capital se tiene un mayor ahorro al contar ya con las instalaciones.

¬ęConagua ven√≠a ac√° pero hab√≠amos dicho que ser√≠a en el puerto, finalmente no se concreta, por que en Xalapa hay ahorro sustancial, no implic√≥ inversi√≥n adicional, ahorro fundamental. Aqu√≠ se tiene un edificio propio, funcional, amplio.¬Ľ

As√≠ mismo, se√Īal√≥ que el estado de Veracruz tiene el 33 por ciento de los recursos hidrologicos del pa√≠s, por lo que es muy importante la instalaci√≥n de esta dependencia, que dar√° grandes beneficios.

De igual manera, el mandatario estatal dijo que se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), en un proyecto para mejorar la circulación en el estado y pitar en todo lo que se necesite a los visitantes en la dependencia.

¬ęSe hace un esfuerzo por qu√© Xalapa est√© mejor comunicado e impulsar el turismo, personas que conozcan la Atenas veracruzanas… Proyecto para mejorar la circulaci√≥n en el estado, apoyados por la SCT. Haremos equipo para atender todo.¬Ľ

Finalmente, reiteró que Veracruz fue de los primeros estados en formar parte de la descentralización de dependencias nacionales, solamente por detrás de Tabasco.

Comparte