Comparte

Se llevó a cabo la la firma de un convenio para brindar atención a pacientes pediátricos y realizarles estudios entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Cancerología  (INCAN) , esto derivado  de las peticiones de padres de niños con cáncer, para acceder a los tratamientos necesarios.

El  director general del IMSS, Zoe Robledo, señaló que esto se logró en el marco de la sexta sesión del grupo de trabajo entre autoridades del Instituto y madres y padres de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos.

 

Los padres y madres asistentes coincidieron que las reuniones encabezadas por el titular del IMSS y su equipo de trabajo han permitido avanzar en la atención de los casos.

Reconocieron  el trato directo y la disposición de las autoridades centrales del Instituto.

Durante la reunión se acordó apoyar a uno de los padres de familia para que a su hija le realicen un trasplante de médula ósea en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón  (CRIT), en Querétaro.

Fueron diversos los puntos que se atendieron en dicha reunión los cuales recibieron una respuesta oportuna , todo ello en beneficio de los niños y niñas con este padecimiento .

A pregunta de los padres de familia de la posible afectación por el robo de medicamentos oncológicos que se dio en días anteriores, se informó que hay un compromiso de los representantes de la empresa Kemex- Novag Infancia para que en el Instituto no falten los fármacos. Se leyó un comunicado de esta empresa, el cual se integró a la minuta de la reunión de trabajo.

Comparte