Comparte

Lorenzo Martínez Vargas

PIB

De acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento de 1.5 por ciento con respecto al trimestre precedente.

Las actividades del sector servicios impulsaron el crecimiento de la economía entre abril y junio, con un aumento inter trimestral de 2.1 por ciento.

En tanto, las actividades del sector industrial crecieron 0.4 por ciento y las agrícolas se impulsaron también 0.4 por ciento en el trimestre abril-junio.

El Inegi, señaló que, en comparación interanual, el PIB rebotó 19.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Inegi divulgará la información definitiva del Producto Interno Bruto del segundo trimestre del presente año el próximo 25 de agosto.

GAS

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, advirtió que la fijación de topes a los precios a la venta de gas licuado generará afectaciones irreversibles a la competitividad en nuestro país.

También se afectarán la participación de la inversión y de nuevos actores, y juega contra la reactivación económica de nuestro país, advirtió Medina Mora.

Explicó que el subsidio focalizado, figura contemplada en la Ley de Hidrocarburos, era la alternativa que debió recurrir el gobierno federal para compensar los incrementos en los precios internacionales del energético que afecta a la economía familiar.

El dirigente empresarial alerto de una serie de irregularidades e inconsistencias en la regulación sobre los precios de gas que pretende poner en marcha el gobierno.

En un comunicado., Medina Mora, dijo que, con el tope de precios al gas, el gobierno podría estar contraviniendo distintas leyes federales en materia de hidrocarburos, contraproducente a los objetivos de proteger a los más vulnerables.

Mensaje

Al segundo trimestre de 2021 (2T21), dentro de la cartera de crédito de Santander México destacaron los crecimientos interanuales de 15% de Hipotecas, 10% de Consumo y 4.4% de Entidades Gubernamentales y Entidades Financieras.

La utilidad neta registrada en el 2T21 alcanzó 4 mil 713 millones de pesos, lo que representó un incremento interanual del 11.4% y secuencial de 43.7%.

El número de clientes creció 3.3% año con año para alcanzar más de 19 millones; y los cajeros automáticos alcanzaron los 9,534 con un crecimiento de 4.3% respecto al mismo trimestre de 2020.

Al 2T21, los clientes digitales llegaron a más de 5.1 millones con una variación interanual del 11.1%; mientras que los clientes móviles crecieron 13.5% para llegar a más de 4.8 millones. Además, el indicador de clientes leales sigue creciendo, ahora los clientes leales representan el 40% de los clientes activos (comparado con el 35% en el segundo trimestre de 2020).

Comparte