Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Al finalizar el proceso electoral 2017-2018, ya se encuentran cerrados los 30 consejos distritales y liquidados por completo el personal que fue contratado estos tres a√Īos de comicios consecutivos.

La consejera del Organismo P√ļblico Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, dio a conocer que despu√©s de resolver las impugnaciones en el distrito de √Ālamo, se dio por finalizado el trabajo de los consejos distritales, donde tambi√©n se hizo entrega de los inmuebles contratados.

Sobre el equipo que se adquirió para llevar a cabo el trabajo en cada consejo distrital, aseguró que ya se encuentra todo resguardado en bodegas del OPLE, para que sean utilizados en las próximas elecciones del 2021, después de realizar la contratación de nuevo personal.

Al respecto, mencionó que sería buena opción que los consejos estuvieran de manera permanente, aunque eso implicaría un mayor presupuesto para el órgano electoral, sin embargo, es viable para la profesionalización de los empleados.

Puntualizó que, al cierre de estos consejos electorales, el OPLE deberá buscar de nueva cuenta los perfiles más idóneos para conformar los consejos distritales y comenzar la capacitación previa al proceso electoral 2020 Р2021, donde se elegirán alcaldes y diputados.

Comparte