Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Con la finalidad de promocionar al estado por toda la República Mexicana, el fideicomiso del dos por ciento al hospedaje dejó un remanente de 7 millones de pesos para que sea utilizado de manera adecuada por la nueva administración.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, aseguró que se espera que este recurso sea aprovechado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunque lamentó que no se reuniera con cámaras empresariales previo a su toma de protesta para conocer las necesidades y saber las acciones de gobierno.

El hotelero, aseguró que lo ideal será que continúe el dos por ciento al hospedaje, pues al final es el turista quien lo termina pagando y ayuda a la promoción de Veracruz, por lo que las asociaciones de hoteles de todas las regiones concuerdan con que esto continúe.

“Al menos al día de hoy los empresarios turísticos no tenemos la certeza de qué es lo que viene y lo que va a pasar” dijo.

En ese sentido, se sumó a las voces de las cámaras empresariales quienes piden ser tomadas en cuenta por el gobierno estatal, para trabajar en conjunto y entre ambos aportar ideas que mejoren la economía y los pagos fluyan.

Comparte