
Karla Méndez
Xalapa. El fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz, confirmó que existen tres líneas de investigación en la agresión a migrantes el pasado ocho de diciembre en el sur del estado, donde una de ellas es la participación de policías estatales.
En conferencia de prensa, aseguró que 45 migrantes en su mayoría de Guatemala, viajaron con una persona denominada «pollero» y al pasar por Juan Rodríguez Clara fueron agredidos con armas de fuego, por personas con pasamontañas, donde resultaron heridos dos personas, entre ellos un menor de edad y murió una mujer de 23 años.
También otra línea corresponde a un grupo delictivo dedicado a extorsionar migrantes y otra más por tráfico de indocumentados, por lo que ya hay dos carpetas de investigación al respecto.
En ese sentido, también respondió al gobernador del estado, sobre que a él le corresponde la seguridad social, luego de que este mencionará que sería el fiscal quien debe dar respuesta a cuestionamientos sobre seguridad.
Sobre el secuestro de un menor de edad en Minatitlán, confirmó este hecho y que ya están en pláticas con la familia para apoyarlos en el rescate con la Unidad de Combate al Secuestro.