
Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.
Aunque no se reportaron los más de 18 «cortinazos» en Coatzacoalcos desde el año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya hizo detenciones a presuntos responsables, con lo que se espera se detenga este tipo de delitos.
El presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, señaló que hasta en lo que va del año no han ocurrido este tipo de delitos, por lo que se espera anular está banda de delincuentes ya identificada y regrese la tranquilidad a los empresarios.
“Esperamos que con esto conlleve ya a anular esta banda que se tenía, ahorita no ha ocurrido, pero mantenemos permanente esta coordinación desde hace más de un año y vamos dando resultados. Eso quiero que lo diga la Fiscalía (identificación de autores), yo se que ya está la debida investigación”.
Sobre el cierre de negocios y la salida de familias de Coatzacoalcos presuntamente a consecuencia de inseguridad, aseveró que la baja económica era porque la vocación que se le había visto a Coatzacoalcos era la energética y la industrial pero hace más de ocho años, la producción petroquímica se quedó sin inversión cuando era lo que movía la economía.
Finalmente, reiteró que se espera que a través del corredor turístico se detonen inversiones, ya que algunas petroleras en el mundo confirmaron su presencia.