Comparte

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la División Científica de la Policía Federal, actuarán coordinadamente para la recolección de muestras biológicas para la obtención de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas, que habrán de integrarse a las Bases de Datos Genéticos de ambas Instituciones, así como a las Carpetas de Investigación iniciadas con motivo de la desaparición de sus familiares.

Continuando con las Jornadas de Toma de Muestras de ADN que han sido realizadas peri√≥dicamente desde el a√Īo pasado, la Fiscal√≠a en colaboraci√≥n con organizaciones de la sociedad civil, convoca a los familiares de personas desaparecidas a que acudan el pr√≥ximo d√≠a 29 de septiembre del a√Īo en curso, a la siguiente sede: Comisi√≥n Estatal de Atenci√≥n a V√≠ctimas (CEAV), Av. Valent√≠n G√≥mez Far√≠as 2125 esq. Blvd. Manuel √Āvila Camacho. Col. Ricardo Flores Mag√≥n. No es requisito tener denuncia para la toma de la muestra.

El procesamiento de las muestras es realizado por personal especializado, coordinado por la División Científica de la Policía Federal, quienes son los encargados de realizar el correspondiente procesamiento. Las tomas de muestras son totalmente gratuitas.

El horario de atenci√≥n al p√ļblico ser√° de las 09:00 a las 18:00 horas y los asistentes deber√°n aportar una identificaci√≥n oficial; la FGE brinda mayor informaci√≥n al n√ļmero telef√≥nico (01) 228 841 6170, a las extensiones 3122 y 3501.

Comparte