Comparte

Othoniel Frías

Otatitlan. Cientos de feligreses provenientes de la localidad de Ixhuatlancillo celebran los 421 años de la llegada por aguas del río Papaloapan de la imagen católica del Cristo Negro en el municipio de Otatitlán.

Será este próximo 13 de septiembre a partir de las seis am, cuando el Sacerdote, Sergio Ávalos Herrera efectúe la sagrada eucaristía, de acuerdo con el programa de la peregrinación y triduo en honor al Santo Cristo inicie a las siete am, dio a conocer Dulce María Pérez Caporal quien coordina los festejos.

Partiendo de la cabecera municipal de Otatitlán hacia la comunidad de San José Papaloapan en tierra oaxaqueñas, de acuerdo con los organizadores, señalaron que, en caso de presentarse un evento climatológico para la salida de la imagen, tendrá un margen de tiempo de cinco horas que comprende de siete am a 12 pm.

De registrarse el programa sin contratiempo será hasta las 13 horas cuando la imagen sea depositada en el río Papaloapan para dar inicio a su navegación, le acompañarán feligreses en lancha, el recorrido tendrá una duración aproximadamente de dos horas hasta llegar al embarcadero de la cabecera de Otatitlan donde será recibida por habitantes de diferentes puntos del estado y la república mexicana.

La celebración de los 421 años de la llegada de la imagen peregrina por el río Papaloapan concluirá este viernes 14, con una solemne misa por parte del Obispo Don Fidencio López Plaza, además se dará la recepción de los peregrinos de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Presbíteros, Diáconos y Religiosas, Seminaristas.

Comparte