Comparte
  • Hoy se celebra el Día del Marítimo Mundial, una fecha que surgió con el claro propósito de rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a mantener el comercio mundial por mar desde épocas antiguas.

Cabe señalar que, una de las primeras señales de globalización y relaciones comerciales internacionales, se produjeron gracias a la creación de los navíos, además el transporte marítimo fue el responsable de la difusión del papel traído de China, el descubrimiento de América como nuevo mundo, la propagación de especies comestibles, la popularización de la seda y de hacer el mundo mucho más accesible para la humanidad.

  • Hoy se conmemora el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer, tiene por objetivo seguir impulsando los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el cáncer, logrando mejor calidad de vida en los pacientes o la cura definitiva de ciertos tipos de tumores.

Al día de hoy existen 200 tipos de tumores relacionados con una célula y tejido especifico, pero cada una de estas muestras ha determinado que cada paciente puede sufrir 700 tipos de mutaciones genéticas muy diferentes los uno de los otros. Esto es lo que vuelve al cáncer una enfermedad compleja y difícil de eliminar.

* El Día Mundial del Cáncer de Tiroides, se celebra el 24 de septiembre de cada año. El principal motivo de esta fecha es dar a conocer un poco más de esta enfermedad, que representa uno de los padecimientos más recurrentes en las mujeres y que requiere un diagnóstico oportuno para así evitar mayores complicaciones e inclusive la pérdida de vidas humanas.

  • Aparecen un día como hoy en 1928 , los primeros colectivos en la Ciudad de Buenos Aires. Desde Plaza de Mayo a Floresta, el viaje costaba 20 centavos.
  • 1996, en un día como hoy el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (TPCE) es abierto a la firma tras largas negociaciones. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, así como otros 66 países más, firmaron este tratado que prohíbe realizar o permitir que se realicen en el territorio de los Estados participantes cualquier clase de ensayos nucleares.
Comparte