Comparte

Evelyn Román

Veracruz. En lo que va del año han regresado de Estados Unidos más de mil 500 niños con sus familias, refirió el alcalde de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández.

Explicó que a principios de año realizaron un censo para entregar material didáctico a estudiantes de esta ciudad, sin embargo, ahora que empezaron a entregar los paquetes escolares, descubrieron que hay más de mil 500 niños de nuevo ingreso en los planteles educativos.

Aclaró que los pequeños y sus familias no volvieron a Álamo derivado de la deportación y detalló que los ciudadanos mexicanos volvieron por voluntad propia ante el temor de ser deportados por las autoridades estadounidenses, ante las agresivas leyes migratorias de Donald Trump.

Por ello, el munícipe celebró el regreso de los connacionales a territorio veracruzano pues con su presencia se recuperará la mano de obra necesaria para mejorar las condiciones del campo en Álamo.

Por otra parte, el alcalde mencionó que actualmente peligra el 50 por ciento de la producción de naranjas en esta ciudad, debido a plagas en los cultivos.

Aclaró que esto no es definitivo, debido a que se están revisando las cosechas con investigadores certificados, además de que se están aplicando fumigaciones y productos orgánicos para combatir estas plagas.

Comparte