Entre los acuerdos logrados está la creación de un grupo de trabajo con autoridades de nivel central y operativo que se reunirá, el día jueves de cada semana a las 18:00 h, con padres de niños en tratamiento.
Comparte

CDMX

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes de las madres y padres de niños con cáncer acordaron mecanismos para dar seguimiento a los tratamientos médicos y vigilancia de los pacientes.

Zoé Robledo, titular del Seguro Social, escuchó las inquietudes de madres de los menores que son atendidos en hospitales de la Institución.

Esto después de que los padres de niños con cáncer instalaron un bloqueo en Circuito Interior como protesta por la falta de medicamentos oncológicos.

Entre los acuerdos logrados está la creación de un grupo de trabajo con autoridades de nivel central y operativo que se reunirá, el día jueves de cada semana a las 18:00 h, con padres de niños en tratamiento y vigilancia para atender y resolver casos puntuales, así como dar seguimiento al avance de los acuerdos.

Se diseñará y pondrá en línea una plataforma pública y transparente para monitorear el otorgamiento oportuno, en tiempo y forma, de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el Instituto.

En caso de que el familiar responsable solicite el protocolo de tratamiento, este será otorgado por el médico tratante y la misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo.

Para el caso de trasplantes de médula ósea, se convino que se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de COVID-19, aprobado en sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del 26 de agosto de 2020.

Comparte