Comparte

Evelyn Román

Veracruz. El abandono de personas de la tercera edad en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Medellín de Bravo y Alvarado, continúa debido a la falta de intereses de los familiares de personas adultas para cuidarlos, lamentó la directora del asilo COGRA María Teresa Mendoza de Infanzón.

La activista mencionó que actualmente este albergue tiene más de 60 ancianos provenientes de distintos municipios, sin embargo, comentó que casi a diario reciben llamadas para dar albergue a otros abuelitos, quienes son abandonados por sus familias.

Comentó que aunque en ocasiones existan rencillas familiares o pleitos, esto no justifica abandonar a quien les dio la vida o los levantó a lo largo de su niñez y adultez, pues se trata de personas de la tercera edad que son padres y madres y fueron abandonados por sus hijos.

Además, reconoció que es complicado apoyar a estas personas pues los gastos de operación del albergue ascienden a 90 mil pesos mensuales en gastos diversos como comida, agua, medicamentos, ropa y pago de salarios a quienes diariamente se encargan de cuidar a los ancianos.

Por ello, la ciudadana hizo un llamado a la población a apoyarlos con comida, medicamentos, ropa, material de limpieza o dinero para mantener activo el albergue que está ubicado en Cultura #341 de la colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz.

Los números para contactar a este albergue son 200 94 12 y 200 94 11, así como el celular 2299193726 y el número de cuenta es 0 5509040544 Scotianbank.

Comparte