Comparte

 

El monero Antonio Helguera murió este viernes a los 55 años en la Ciudad de México a causa de un infarto, confirmó esta noche el diario La Jornada, donde se desempeñaba como caricaturista.

Helguera recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002. La Jornada recordó que actualmente se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM.

Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó desde sus redes sociales la muerte del monero. ‘Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 26, 2021

Comparte