SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 21DICIEMBRE2012.- Al menos 20 mil miembros y simpatizantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) marcharon pacíficamente por varios municipios del estado, durante el cambio de la era maya para poner "fin al silencio" en que se mantuvieron por más de un año. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM
Comparte

Después de la advertencia que lanzó este martes el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con relación a que no consentirán la realización de proyectos en Chiapas, como la construcción del ‘Tren Maya’ o la plantación de árboles frutales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta sus decisiones.

En su primera conferencia matutina en el año 2019, López Obrador mencionó que no le inquieta la posición que tomó el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y advirtió que nadie lo va a ‘cucar’.

‘No vamos nosotros a enfrentar a ningún grupo, queremos la paz y la reconciliación. Puede haber diferencia, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito’, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Cabe resaltar que este 1 de enero se cumplieron 25 años del levantamiento zapatista.

Comparte