Comparte

Evelyn Román
Veracruz

A partir del nueve de octubre, se expondrán en el Museo Du Quai Branly-Jacques Chirac con sede en París, Francia, piezas arqueológicas olmecas y de otras culturas que habitaron en Veracruz.

De acuerdo al director de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro, estas piezas pertenecen al inventario histórico de este inmueble y son 63 figuras que corresponden a la cultura Olmeca, las cuales salieron desde septiembre pasado del recinto a su cargo.

“Son vasijas, bastones (…) también habrá algunas que son del Museo Nacional de Antropología de Xalapa y Tabasco. Es una magna exposición que va a mostrar lo mejor de Los Olmecas”, dijo.

El funcionario detalló que esta exposición fue organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, y el Museo Quai Branly –un recinto etnológico dedicado a las artes de las civilizaciones originarias de África, Asia, Oceanía y América.

Puntualizó que la inauguración de la exposición en el Quai Branly será el 9 de octubre y el periodo de exhibición será hasta el 25 de julio de 2021.

Comparte