Comparte

Por Letty Rosado

Xalapa, Ver. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Enoch Castellanos, reconoció que existen “carreteras calientes” en la entidad veracruzana, sobre todo aquellas que son de índole federal.

Entrevistado la mañana de este lunes expresó que tienen detectado el tramo de La Tinaja a Cosoleacaque, además de la carretera federal Veracruz-Puebla.

“Sí hay zonas calientes en Veracruz en cuanto a carreteras federales de la zona de La Tinaja, Cosoleacaque, Las Choapas es una zona peligrosa, también tenemos otro punto álgido en lo que es Veracruz -Puebla, pero no es privativo del estado de Veracruz”.

Expresó que como industriales que tienen presencia en todo el país, han detectado problemas en carreteras del estado de Michoacán, en el bajío como Guanajuato y también en carreteras de Puebla.

El líder de los industriales del país reconoció que ha habido incremento en los seguros del autotransporte de carga por el tema de las mercancías.

Dijo que por esta situación las primas han aumentado entre un 50 y 100 por ciento derivado de esta situación.

Comentó que los industriales hacen inversiones a largo plazo de entre 30 y 40 años y a pesar de esta esta situación no han dejado de invertir o estar pensando en llevarse sus negocios por temas como la inseguridad.

“Tarde o temprano eso se va a acabar y nosotros estaremos trabajando, porque el industrial invierte en maquinarias, en tierras y eso no se puede mover”.

Comparte