Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante el cambio de dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la excandidata a diputada local por el distrito tres de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, aseguró que quien esté al frente del partido debe ser alguien de a pie y que realmente trabaje, pero sobre todo darles oportunidad a los jóvenes.

Puntualizó que no está en su mente ser dirigente, pero sí reconoce que quien está actualmente en la dirigencia no ha hecho un buen manejo del partido, pues con lo que le hicieron mermaron la participación de la militancia, por lo que el partido pasa por un momento difícil.

¬ęEn la campa√Īa se ensa√Īaron conmigo, tuve muchos atentados y amenazas, despu√©s de la golpiza a mi primo, sin embargo, nunca recib√≠ una llamada ni una visita de parte del dirigente¬Ľ dijo.

Tava Ortega, platic√≥ que denunci√≥ la campa√Īa violencia que hubo en su contra antes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), sin embargo, fue hasta despu√©s de las votaciones cuando se reconoci√≥ que hubo violencia pol√≠tica de g√©nero, lo que no le pareci√≥ justo, pero sab√≠a que, con la violencia en el distrito de P√°nuco, mucha gente tendr√≠a miedo de salir y acompa√Īarla.

En ese sentido aseguró que no ha recibido invitaciones para irse al partido de Morena, pero ha pensado en irse a donde haya apoyo y de ser así renunciaría al partido si no coincide con su nueva militancia.

Así aseguró, que el partido está listo para ser liderado por una mujer, pero sobre todo por algunos en que haga trabajo de tierra a los 212 municipios, hacer una reestructuración de raíz interna y no solo de escritorio, con ganas de trabajar por tiempo completo.

Sobre el nuevo cambio de gobierno, la expresidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local mencionó que se deben dejar de lado intereses personales, pues se votó por un cambio y si les va mal a ellos les va mal a todos, por lo que espera hagan un buen trabajo.

Finalmente, Octavia Ortega con 17 a√Īos de carrera como maestra, dijo que regresar√° a la docencia, pero que esperaba que el pr√≥ximo Congreso del Estado recuerdo que el recinto no es un rinc√≥n pol√≠tico, sino un lugar para proponer y acordar lo mejor para los veracruzanos.

Comparte