
Por Evelyn Román
Veracruz. Ex aspirantes a fiscal especializado en combate a la corrupción de Veracruz, se manifestaron en contra de la “imposición” de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.
La decisión que tomó el Congreso del estado fue arbitraria, injusta e impositiva pues no hubo unanimidad en la elección y ni siquiera llegaron a tener tres cuartas partes de votación a favor de Torres Zamudio, consideró el ex candidato a fiscal, Jeremías Zúñiga Mezano.
Por ello, mencionó que interpondrán un amparo contra la decisión que tomaron los diputados locales pues aseguró que Torres Zamudio no tiene el perfil necesario para ocupar este puesto y reiteró que se trató de una imposición, no de una selección democrática.
Comentó que también tendrán disponible un “machote” de amparo para que la ciudadanía también colabore con este procedimiento legal y se logre destituir a Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.
Los quejosos reiteraron que el Congreso local sólo demostró inmadurez y una actitud dictadora al escoger a esta persona como fiscal anticorrupción.