
Información :Evelyn Román
Veracruz,Ver
Luego de que aparecieran lonas en el municipio de Poza Rica, presuntamente colocadas por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación donde esta organización delictiva se deslinda del asesinato del presunto asesino de la joven Valeria Cruz Medel y acusa a la Fuerza Civil de asesinar al presunto delincuente, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares evitó hablar al respecto.
«Yo no debato con delincuentes, las lonas que los delincuentes ponen tienen como propósito que se hable de ellos. yo no voy a hablar de ellos. Lo único cierto es que está perfectamente acreditado que fue la delincuencia organizada la que asesinó a esta joven en Ciudad Mendoza», respondió el panista.
Cabe recordar que fue el pasado jueves, cuando la joven Valeria fue acribillada al interior de un gimnasio ubicado en la colonia centro de Ciudad Mendoza, mientras realizaba actividades físicas.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), Cruz Medel fue asesinada tras ser confundida con una mujer vinculada al crimen organizado.
En rueda de prensa, Yunes Linares reiteró que la joven asesinada no tenía vínculos con la delincuencia organizada; era una mujer que estudiaba para ser anestesióloga y practicaba deporte.
Por otra parte, comentó que el cuerpo del presunto asesino material está en la SEMEFO de Ciudad Mendoza , el cadáver del joven tiene dos tatuajes distintivos, uno de una muerte con una guadaña a punto de terminar con la vida de otro individuo y otro tatuaje con un texto donde habla de su familia, hijos y esposa.
SOBRE EL CASO DE LOS HERMANOS ASESINADOS EL ORIZABA
El gobernador Miguel Angel Yunes Linares negó que el ex director de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia, esté vinculado con el asesinato de dos jóvenes baleados por parte de la policía municipal.
Pese a que la madre de los finados aseguró que Ramón Herebia arribó a la escena del crimen y manipuló la misma para incriminar a los jóvenes acribillados, Yunes Linares insistió en que las investigaciones no vinculan al ex funcionario municipal con este crimen.
«A Juan Ramón Herebia no le resulta ninguna responsabilidad (…) El se encontraba en su casa cuando sucedieron los hechos, le avisaron , se levantó en la madrugada para ver lo que había sucedido, se puso un chaleco como lo marcan los procedimientos de operación, fue al lugar y estuvo en el lugar pero nadie le acuso de haber ordenado que disparara o de haber disparado (…) Realmente es un caso en el que lamentamos lo sucedido porque tanto la corporación como Juan Ramón Herebia han sido muy eficientes en Orizaba y hay que reconocerlo», respondió,
Yunes Linares dijo que pese a la gravedad del asesinato, no se debe juzgar a todos los elementos que conforman la policía municipal de Orizaba como delincuentes, pues aseguró que esta dependencia es una de las mejores del estado.
» un hecho así no nos debe llevar de ninguna manera a descalificar a una corporación», agregó.
El gobernador recordó que actualmente hay seis policías detenidos derivado de este crimen, elementos que serán juzgados para confirmar o deslindar responsabilidades.