Comparte

Información :Evelyn Román
Veracruz,Ver

Luego de que aparecieran lonas en el municipio de Poza Rica, presuntamente colocadas por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación donde esta organización delictiva se deslinda del asesinato del presunto asesino de la joven Valeria Cruz Medel y acusa a la Fuerza Civil de asesinar al presunto delincuente, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares evitó hablar al respecto.

¬ęYo no debato con delincuentes, las lonas que los delincuentes ponen tienen como prop√≥sito que se hable de ellos. yo no voy a hablar de ellos. Lo √ļnico cierto es que est√° perfectamente acreditado que fue la delincuencia organizada la que asesin√≥ a esta joven en Ciudad Mendoza¬Ľ, respondi√≥ el panista.

Cabe recordar que fue el pasado jueves, cuando la joven Valeria fue acribillada al interior de un gimnasio ubicado en la colonia centro de Ciudad Mendoza, mientras realizaba actividades físicas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), Cruz Medel fue asesinada tras ser confundida con una mujer vinculada al crimen organizado.

En rueda de prensa, Yunes Linares reiteró que la joven asesinada no tenía vínculos con la delincuencia organizada; era una mujer que estudiaba para ser anestesióloga y practicaba deporte.

Por otra parte, coment√≥ que el cuerpo del presunto asesino material est√° en la SEMEFO de Ciudad Mendoza , el cad√°ver del joven¬† tiene dos tatuajes distintivos, uno de una muerte con una guada√Īa a punto de terminar con la vida de otro individuo y otro tatuaje con un texto donde habla de su familia, hijos y esposa.

SOBRE EL CASO DE LOS HERMANOS ASESINADOS EL ORIZABA

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares negó que el ex director de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia, esté vinculado con el asesinato de dos jóvenes baleados  por parte de la policía municipal.

Pese a que la madre de los finados aseguró que Ramón Herebia arribó a la escena del crimen y manipuló la misma para incriminar a los jóvenes acribillados, Yunes Linares insistió en que las investigaciones no vinculan al ex funcionario municipal con este crimen.

¬ęA Juan Ram√≥n Herebia no le resulta ninguna responsabilidad (…) El se encontraba en su casa cuando sucedieron los hechos, le avisaron , se levant√≥ en la madrugada para ver lo que hab√≠a sucedido, se puso un chaleco como lo marcan los procedimientos de operaci√≥n, fue al lugar y estuvo en el lugar pero nadie le acuso de haber ordenado que disparara o de haber disparado (…) Realmente es un caso en el que lamentamos lo sucedido porque tanto la corporaci√≥n como Juan Ram√≥n Herebia han sido muy eficientes en Orizaba y hay que reconocerlo¬Ľ, respondi√≥,

Yunes Linares dijo que pese a la gravedad del asesinato, no se debe juzgar a todos los elementos que conforman la policía municipal de Orizaba como delincuentes, pues aseguró que esta dependencia es una de las mejores del estado.

¬Ľ un hecho as√≠ no nos debe llevar de ninguna manera a descalificar a una corporaci√≥n¬Ľ, agreg√≥.

El gobernador recordó que actualmente hay seis policías detenidos derivado de este crimen, elementos que serán juzgados para confirmar o deslindar responsabilidades.

Comparte