Comparte

Cinthia Zúñiga
VERACRUZ

Para este fin de semana se esperan otro evento de norte explosivo con rachas de 85 a 105 kilómetros por hora.

De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, el viento se intensificaría rápidamente, sin embargo, ya para el domingo los vientos disminuirían su intensidad.
A su paso aumentaría el potencial de lluvias (y probables tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 mm en cuencas del sur y de 20 a 50 mm en cuencas del norte, no descartando mayores, así como la probabilidad de nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
El Evento de norte será de carácter explosivo con rachas estimadas de 85 a 105 km/h en toda la costa, menores en llanuras, y superiores a los 70 km/h en montañas, oleaje elevado de 2 a 4 metros e inicio de un marcado descenso de la temperatura, durante el sábado 15.
Antes de esto entre hoy viernes y mañana sábado 15 se espera una surada de corta duración   que puede tener lugar entre la noche del viernes a la mañana del sábado.
Este evento tendrá lugar en la costa norte, valle de Perote, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan con rachas de 45 a 65 km/h.
Para este viernes habrá una gradual disminución de la nubosidad con ligero aumento en las temperaturas, excepto en montañas.

Comparte