Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Por ordenes del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, 30 mandos de la Fuerza Civil serán renovados así como los mil 800 elementos que conforman esta dependencia serán evaluados para confirmar que trabajen con apego a la ley, indicó el director general de Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado.

El mando mencionó que 950 elementos de FC ya cumplieron con el examen de control y confianza, mientras otros 300 elementos están en proceso de ser evaluados por lo que espera que a principios del 2019 ya puedan terminar con la revisión.

«Se están haciendo las rotaciones necesarias, se está evaluando el personal, es una instrucción de nuestro secretario de Seguridad Pública, estamos checando el personal, empezar a hacer los cambios y mandarlos a profesionalizarse, empiezan las evaluaciones a partir del lunes y estaremos muy atentos de los resultados», subrayó.

El funcionario mencionó que aquellos elementos que no logren acreditar el examen, buscarán colocarlos en puestos de policías de vigilancia.

En otro tema, mencionó que ya se encuentran reforzando los puntos en donde tiene detectado aumento de incidencia delictiva, como son los municipios de la zona sur, y un poco en Perote y Coatepec.

Comparte