Comparte

De acuerdo con el semanario Proceso, familiares de 500 jueces y magistrados del Poder Judicial, tienen plazas en tribunales y juzgados de su adscripción, dio a conocer un estudio realizado en 31 estados.

El Estudio, que fue elaborado por el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, llegó a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y, además, se revela que las redes clientelares de los jueces y magistrados se extienden a siete mil 148 servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina.

Según Proceso, casi la mitad de los jueces y magistrados federales tienen parientes en el Poder Judicial: de mil 31 plazas revisadas en 31 circuitos, 501 tienen familiares, lo que representa cerca del 49 por ciento.

Además, 112 jueces y magistrados presuntamente utilizaron sus facultades para conseguir empleo a su esposa o pareja, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás, y aunque identifica a cada juzgador y empleado por su número de expediente, el estudio no proporciona sus nombres.

Comparte