Comparte

Evelyn Roman

Veracruz. Estudiante y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en los alrededores del plantel ubicado en Uribe entre Xicotencatl y 16 de septiembre.

Al respecto, el coordinador de la licenciatura en pedagogía, Víctor Echevarría mencionó que ya han sufrido cuatro intentos de secuestro contra alumnas, más de 10 robos a alumnos, dos carros robados y decenas de carros abiertos alrededor de la escuela.

Comentó que derivado de esta situación, han girado oficios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval para que realizará rondines a la hora de entrada y salida de estudiantes.

Pese a esta petición, la autoridad respondió que no puede realizar rondines a la hora solicitada debido a que son horarios de “cambio de guardia”.

El docente reconoció que la situación es alarmante pues tienen presencia permanente de vehículos rondando la escuela y vigilando al alumnado, lo que ha ocasionado que los alumnos no quieran reinscribirse al plantel o se den de baja a media carrera universitaria.

Lamentó que las autoridades no tomen en cuenta su petición pese al riesgo de desaparición de alumnos, ante la posibilidad de que algún secuestro si logre consumarse.

Comparte