Comparte

Xalapa. Para que los xalapeños tengan completa certeza de cómo se manejan los fondos públicos, estudiantes de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) acompañarán el desarrollo de los 16 proyectos sociales que obtuvieron el financiamiento del Gobierno Municipal por un monto global de un millón 200 mil pesos, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega simbólica de los cheques a las agrupaciones ganadoras.

Expresó que junto con los miembros del Cabildo se busca cambiar la relación que se tiene con la sociedad para fortalecer a las organizaciones civiles, a partir de proyectos que nacen directamente de la ciudadanía, con el fin de generar autonomía y empoderamiento en temas como niños en situación de trabajo de calle, rescate de cuerpos de agua e impulso al desarrollo integral de jóvenes discapacitados o adultos mayores.

Se espera multiplicar la bolsa de un millón 200 mil pesos en próximas ediciones de la convocatoria para financiar proyectos comunitarios, asimismo, destacó que el apoyo económico es producto del ahorro generado por el ajuste realizado a salarios y la cancelación de los privilegios que tenían los funcionarios en pasadas administraciones.

La docente de la Facultad de Sociología de la UV e integrante del Comité Dictaminador, María de los Ángeles Muñoz González, dijo que por ser un proceso inédito en el estado de Veracruz: “Propusimos integrar, de manera voluntaria y colaborativa, a un grupo de estudiantes que trabajan en proyectos sociales como monitores”.

Destacó la relación que se está desarrollando entre la sociedad civil organizada, la academia y el Gobierno Municipal.

Veracruz es la segunda entidad en el país con mayor número de asociaciones civiles registradas, por lo que es indispensable la nueva forma de gobierno trabajar con una sociedad civil fuerte, crítica y propositiva.

Comparte