Comparte

Con el objetivo de preservar el consumo de bebidas prehispánicas y contribuir al cuidado de la salud de la población, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un helado de yogurt adicionado con aguamiel, que contiene probióticos e inulina (fibra soluble) que mantiene saludable la microbiota intestinal y previene males gastrointestinales.

El producto denominado Mayaoctli fue elaborado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y también es fuente de vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos y antioxidantes.

El yogurt es una importante fuente de calcio y enriquece el helado debido a los probióticos que contiene, mientras que el aguamiel aporta vitaminas A, B y C, proteínas, potasio, magnesio, calcio, zinc, carbohidratos e inulina, además de ser un excelente antioxidante.

Para otorgar al helado un sabor agradable al paladar, este fue saborizado con gel de arándano, el cual es rico en vitamina C y K, así como en flavonoides con importante actividad antioxidante.

Finalmente, el ‚ÄúMayaoctli‚ÄĚ no contiene conservadores y en congelaci√≥n se mantiene en buen estado hasta por 45 d√≠as.

Comparte