"Nosotros no vamos a dar motivo ni yo voy a dar órdenes para que se reprima al pueblo; no va a haber represión ni se va a perseguir a nadie. No se va a permitir que haya torturas. Hasta ahora no hay ninguna denuncia, estoy pendiente que no suceda, no queremos que haya masacres como existían masacres hasta hace poco".
Comparte

CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno nunca reprimirá el pueblo, esto en la víspera de un aniversario más del 2 de octubre, fecha en la que se conmemora la masacre de estudiantes en Tlatelolco ocurrida en 1968.

«Nosotros no vamos a dar motivo ni yo voy a dar órdenes para que se reprima al pueblo; no va a haber represión ni se va a perseguir a nadie. No se va a permitir que haya torturas. Hasta ahora no hay ninguna denuncia, estoy pendiente que no suceda, no queremos que haya masacres como existían masacres hasta hace poco».

El mandatario apuntó que el Estado Mayor Presidencial era un cuerpo de élite en el Ejército que no tenía por qué existir, y que incluso llegó a tener más influencia que la Secretaría de la Defensa (Sedena).

“No tenía por qué haber dualidad en cuanto a las fuerzas armadas, un cuerpo de élite que tenía más influencia que la Secretaría de la Defensa, se sentían más porque estaban cerca del presidente y ellos decidían todo; También tomé en cuenta la actitud del Estado Mayor cuando el 68 porque hay testimonios que ellos intervinieron en la represión estudiantil”.

Comparte