Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

El director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona, mencionó ya está completado el programa de actividades para los festejos del Día de Muertos, mismos que se llevarán a cabo del jueves 28 de octubre al martes 2 de noviembre.

Mencionó que el jueves 28 de octubre se realizará un tapete de aserrín en el Recinto de la Reforma; el viernes 29 habrá dos funciones de «Noche de Leyendas» a las 18 y 20 horas en el teatro «Francisco Javier Clavijero»; el sábado 30 se presentará una muestra en el zócalo de la ciudad de Globos Monumentales de expositores de San Andrés Tuxtla; el domingo 31 se llevará a cabo el «Desfile de Catrinas» en la avenida Independencia.

«Alrededor de unas 200 personas van a desfilar, todos caracterizados de Catrinas, celebrando lo que son las fiestas del día de muertos. Y ese mismo día a las 6 de la tarde va a haber un concurso de Catrinas, el ya tradicional en donde muchos maquillistas participan, ya más adelante se darán las bases para que puedan ver como pueden participar», subrayó.

El funcionario municipal, agregó que el día lunes 1 de noviembre y martes 2 del noviembre se presentará en el teatro «Francisco Javier Clavijero» la puesta en escena del Tenorio; siendo estos los eventos confirmados y señaló que en proximos días se dará a conocer el programa completo

Finalmente, dijo que están analizando regrese nuevamente el Concurso de Altares en bajos del Palacio Municipal; al tiempo que apuntó sí habrá decoración del zócalo de la ciudad con flores de cempazuchil.

Comparte