Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Aunque aún no se confirman las alianzas para las próximas elecciones, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional(PAN), Joaquín Guzmán Avilés, califica de desesperados a aquellos militantes que se reúnen con otros partidos para «asegurar» una candidatura.

En entrevista, el presidente estatal mencionó que están como «niños chiquitos», pues al final de cuentas serán los militantes quienes elijan a sus candidatos y no los militantes o gente de otros partidos.

«Dentro del PAN, no votan los priistas, hay desesperación, están como niños chiquitos que van a tener su fiesta de cumpleaños y cuando ya se acerca quieren todo….»

Esto al cuestionarle por reuniones de algunos de sus militantes con gente del Partido Revolucionario Institucional(PRI), luego de que pudiera darse una posible alianza para el próximo año.

Sin embargo, Guzmán Avilés, aclaró que por el momento se enfocarán en la estructura interna del partido, pues serán los propios militantes quienes decidan a sus candidatos, ya que la finalidad no es ganar por ganar; y después definirán la alianza con otros partidos.

En el caso específico de Xalapa, señaló que si bien ya se destaparon las posibles candidatas a la alcaldía por part de MORENA, su partido aún no define quién podría ser la opción en campaña, aunque adelantó que hay acercamiento por parte de empresarios y algunas organizaciones.

De igual manera, aún está por verse la sanción que recibirán los diputados locales que votaron a favor de los magistrados del Poder Judicial, a pesar de que por ley no podían instalarlos y les valió, a lo que no es justificación «falta de conocimiento» del amparo, pues podrían incluso perder su derecho a postularse por un cargo público.

Finalmente, en el próximo proceso electoral, el Acción Nacional espera obtener por lo menos, 100 alcaldías, 12 diputaciones locales y 10 diputaciones federales.

Comparte