Comparte

Estados Unidos y Canadá acordaron la noche de este domingo las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que se logró mantener trilateral el acuerdo comercial, dado que ambos países lograron previamente un consenso con México.

En una declaración conjunta, Estados Unidos y Canadá informaron que el TLCAN se llamará ahora Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés), de ser ratificado por los poderes legislativos de las naciones.

Poco después, el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declararon que el nuevo acuerdo “brindará a nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alto nivel que dará como resultado mercados más libres, un comercio más justo y crecimiento económico robusto en nuestra región”.

Con la renovación, se fortalecerá a la clase media, y se crearán empleos buenos y bien remunerados y nuevas oportunidades para los casi 500 millones de personas que consideran a América del Norte su fuente de trabajo.

Comparte