Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Desde la tarde de este martes y toda la madrugada, trabajadores de Protección Civil permanecieron en el área acordonada del estacionamiento del Centro Comercial Las Animas en la capital del estado, por amenaza de hundimiento que pone en riesgo a la ciudadanía.

Fueron alrededor de 75 a 150 metros los que se acordonaron con cintas de ‚ÄúPeligro‚ÄĚ y letreros por parte de Protecci√≥n Civil, esto ante la preocupaci√≥n de usuarios al transitar por el segundo nivel de Plaza Animas.

Esto después de que se percataron que el piso se cimbra con mayor facilidad al paso de los automóviles, así como a causa de las fuertes lluvias, lo que ha provocado que se debilite, por lo que es probable que deba ser reconstruido.

Cabe mencionar, que desde hace unos meses, parte de la planta baja del estacionamiento de la misma plaza se encuentra acordonada por mantenimiento a su cimientos y estructura.  

Al respecto, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ofrecerá una rueda de prensa en Palacio municipal para dar a conocer los pormenores y lo que procederá en uno de los centros comerciales más transitados.

 

 

Comparte