Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – La figura de un cangrejo de color morado y rosa que representa al cáncer infantil que será incinerada esta noche durante la quema del mal humor ya se encuentra lista.

Al respecto, el artista plástico veracruzano Faustino Portilla Pineda quien es el encargado de elaborar estas culturas mencionó que se tardó alrededor de 15 días en elaborar esta escultura de papel maché y engrudo.

El artista señaló que lleva 19 años realizando las figuras que son encendida en llamas durante las que más del mal humor de las fiestas del carnaval de Veracruz.

Destacó que como artista plástico es un reto elaborar este tipo de esculturas con las sales que muchas veces representan problemáticas sociales que afectan a los veracruzanos.

Recordó que entre sus obras más representativas están Tiziano Ferró, la mata viejita, Osama Bin Laden, los siete pecados capitales, el huracán Karl y el muro de Trump.

Éste año la quema del mal humor será en la explanada el malecón de Veracruz en punto de las 20 horas, posteriormente será el concierto de Merenglass y el performance cómico del payaso Platanito.

Comparte