Comparte

José Juan Janeiro Rodríguez, «cerebro financiero» del ex gobernador de Veracruz Javier «N» reveló a la Procuraduría General de la República que Karime “N” esposa del exmandatario actualmente preso, compró una casa de 7 millones de dólares en Miami, Florida mediante una firma fachada y una financiera uruguaya.

La compra se hizo en noviembre de 2015, según consta en un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017; en ese momento no ofreció la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra, las características y el precio coinciden con una mansión en Coral Gables que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.

La casa, ubicada en una zona exclusiva de Miami, cuenta con 7 recámaras, 9 baños y alberca y es uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente que presuntamente se adquirieron con dinero del erario veracruzano.

La propiedad fue registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, la casa, ubicada en 277 Marinero Court, y actualmente su valor comercial es de 9 millones de dólares.

Comparte