Comparte

Información Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que van a esperar la reunión nacional para saber qué procede sobre el registro y sí solicitarán un nuevo registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En ese sentido, puntualizó que van a esperar la resolución de los tribunales, para después seguir las instrucciones nacionales y de ser así conformar un nuevo partido político en el estado.

«El caso está en tribunales todavía, vamos a esperar lo que se resuelva y después, decidiremos con nuestro dirigente nacional las medidas que se deban tomar.»

Aunque tienen el tiempo corto, pues hasta el 31 de enero las organizaciones y asociaciones pueden presentar solicitud de intención de formar un partido político, confían que lo más pronto se pueda resolver la situación.

De no ser partido político a nivel nacional, podrían buscar conformar un partido político estatal y de nueva cuenta llevar todo el proceso y esperar que sea aprobada su integración para marzo del 2020.

Comparte