Comparte

A partir del próximo 1 de febrero, España pedirá a los viajeros procedentes de México (no españoles o no residentes en España o la Unión Europea) deberán presentar certificado de aplicación de dosis de refuerzo de Covid-19, de acuerdo a la embajada del país ibérico en nuestro país.

A través de redes sociales, la sede diplomática informó que, si han transcurrido más de 270 días desde la administración de su última dosis de la pauta de vacunación completa, deberán presentar el documento.

Precisó que la vacuna de refuerzo tendría que haber sido recibida 14 días antes de la llegada a territorio español y el Certificado deberá acreditar la dosis de una vacuna autorizada por la OMS o la EMA.

En su página web, el gobierno de Pedro Sánchez indicó que los viajeros que quieran ingresar a ese país deben obtener un código QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su visita a España.

Dicha medida aplica para todas las  personas que entren en España procedentes de otros países; incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración.

‘A partir del día 7 de junio del 2021, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2’, se lee en las indicaciones.

Los viajeros deben presentar ‘obligatoriamente’ un certificado o documento acreditativo de vacunación frente a COVID-19; ‘o un negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad ‘.

Comparte