Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

Ante una posible cuarta Ola de contagios Covid19, es necesario fortalecer el marcado electrónico para que evite que la economía caiga, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Enrique Nachón García.

En entrevista el funcionario estatal dijo que se debe preparar el fortalecimiento del Programa PromoVer Nos Une para el próximo año.

“Si fortalecemos al mercado electrónico, a la micro y pequeña empresa, si nos capacitamos para que puedan estar vendiendo a través del comercio electrónico, eso sin duda va a garantizar dos cosas, que en caso de ser necesario todos los que tengamos que guardarnos en nuestras casas podamos tener acceso a servicios y productos, enseres y alimentos y que el comercio electrónico empiece a operar”.

En ese sentido, Nachón García dijo que hace unos días se hizo una convocatoria para entregar mil terminales punto de venta para que estas microempresas puedan cobrar a través de tarjeta de crédito y débito.

Así mismo señaló que la posibilidad de un segundo confinamiento siempre prevé un fuerte impacto en la economía, pues depende de la oferta y la demanda.

De igual manera, hasta el momento se tienen más de 200 empresas desde hace 3 años que ingresan al programa «Hecho en Veracruz».

Comparte