Comparte

Se termino el caciquismo en Veracruz es momento de un sindicalismo moderno de vanguardia que va de la mano con las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la clase trabajadora.

Esto señalo el secretario general de la federación autónoma de trabajadores de México en el estado de Veracruz (CATEM ) Juan Enrique Santos Mendoza quien menciono que, «se debe garantizar a los trabajadores salarios bien remunerados».

Indico que están desarrollando programas en apoyo a las familias que incluirán «becas para estudiantes hijos de trabajadores, así como un seguro para los padres de trabajadores con mas de 70 años de edad».

Cabe mencionar que este fin de semana Santos Mendoza quien es líder de transportista en el norte de la entidad Veracruzana tomo protesta de la Secretaria general de la federación autónoma de trabajadores y empleados de México, Federación Estado de Veracruz.

El evento se realizo en Dos Ríos, en Emiliano Zapata, Veracruz en el marco del VI Congreso General Ordinario de CATEM, presidido por el líder nacional de dicha organización, el Senador Pedro Haces Barba, quien tomó protesta a los integrantes del Comité en el Estado de Veracruz.

Ahí ,Senador Haces Barbare reafirmó su compromiso hacia la clase obrera y trabajadora del estado de Veracruz, invitando a los nuevos secretarios a trabajar en un ámbito responsable y fraternal en beneficio de quienes laboran en diversas áreas tales como: el campo, transportistas, taxistas, pescadores, escritores, periodistas, etc. “respaldando la línea del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, así como al Ing. Cuitláhuac García Jiménez» .

Comparte