Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. Luego de que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a través de un comunicado  informó que cerró las puertas de la Arena Veracruz a las niñas gimnastas del Club de Oro por presunto adeudo con esta dependencia, la entrenadora de las jóvenes y directora del Club de Oro Claudia Lizeth Torres Cruz, desmintió tal situación.

En rueda de prensa, la entrenadora mencionó que es el IVD quien sostiene un adeudo con ella por concepto de salario, mismo que desde hace un año no le pagan, además de que explicó las niñas gimnastas pagan mensualidad al IVD por entrenar ahí.

“Las niñas del Club de Oro que toman clases en la Arena Veracruz que son un total de 20 niñas si le pagan al Instituto 300 pesos mensuales, para poder ocupar el pódium de gimnasia de 4 a 8 de la noche de lunes a viernes, porque así acordamos ambas partes, la dirección del IVD y Club de Oro, contrato que está firmado hasta el 30 de noviembre del 2018”, dijo.

La entrenadora aclaró que pese a que la titular del IVD, Ángeles Ortiz ha señalado que ella le cobra dinero extra a las niñas, esto no es verdad pues cada alumna cuenta con comprobante de pago ante el IVD.

Por ello, tanto la entrenadora como todas las madres de familia de las 20 pequeñas afectadas lamentaron que la titular del IVD actúe por capricho y cierre las puertas a las niñas quienes en medida de protesta entrenarán en las afueras del Instituto ante la posibilidad de lastimar sus articulaciones por entrenar en un espacio no adecuado.

Comparte