Comparte

Por Letty Rosado
Xalapa, Ver.

La jefa de la oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera y el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco, entregaron la mañana de este lunes al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro,  2018-2024.

En acto celebrado en la sala de sesiones Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, el presidente Pozos Castro, dijo que el documento habrán de revisarlo y analizarlo en el tiempo que les impone la ley y en donde participarán todas las fracciones parlamentarias que conforman el poder legislativo.

«Haremos las observaciones pertinentes, agotadas estas convocaremos a sesión extraordinaria para que en los términos que contemple la ley de la materia sea aprobada».

Agregó que como poder legislativo están convencidos que en este periodo de gobierno tendrá que haber un cambio verdadero «que tanto le urge a Veracruz».

Por su parte en el mensaje de la entrega del documento la jefa del Programa de Gobierno Waltraud Martínez, dijo que el documento contiene las bases y directrices de organización y funcionamiento del Nuevo Sistema Estatal de Planeación que tiene como propósito llevar a Veracruz a un «cambio verdadero», convocados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el PVD fue realizado con una gran participación social y que llevará al gobierno de manera ordenada a lograr estrategias y objetivos con prioridades para el desarrollo integral de la entidad.

A partir de ahora le tocará a los diputados del Congreso local realizar las observaciones pertinentes y si las hubiera votar en consecuencia.

Finalmente aseguró que existirá entre el poder legislativo y el ejecutivo una coordinación interinstitucional que será en beneficio de los veracruzanos.

Comparte