Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

La entrega de recursos de los programas sociales en la entidad veracruzana no se detendrá, pero tampoco se adelantarán ante la contingencia por el COVID-19, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

Destacó que lo que sí se cancela son los eventos masivos, pero no se suspenderá la entrega de apoyos de programas sociales en la entidad.

En entrevista, aseguró que además de los programas sociales se continuará, sin contraponerse con las medidas sanitarias que nos están recomendando, caminando en los territorios con “los sembradores” iniciando las encuestas de obras.

“Es el caminar de los compañeros con todas las precauciones, no vamos a hacer eventos masivos, no saludarnos, ya tienen la instrucción, solamente son encuestas, sin entrar a las casas, el trabajo es meramente personalizado, los programas sociales en general no se van a detener, es una actividad esencial para la secretaría”.

Insistió que este trabajo no se contrapone con las actividades que estamos haciendo, “no vamos a parar”, pero advirtió que no se adelantarán tampoco entrega de beneficios como lo hizo la federación con los programas Bienestar.

Fernández Sánchez recordó que se entregan beneficios de programas sociales con programas como Mujeres Emprendedoras, Módulos de Suficiencia Alimentarias, entre otros.

Comparte