Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, mencionó que hay muchas irregularidades en la entrega de productos y programas que fueron simulados, por lo que ya trabajan en reunir la documentación necesaria y el expediente sobre el posible daño que puede haber en la dependencia.

Tal como lo hizo la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en SEDARPA también hay grandes irregularidades las cuales pueden llegar a denuncia ante las instancias correspondientes, pero aún se encuentran en el proceso de reunir lo necesario, ya que al parecer se cobraron programas que no existían.

Cadena Cerón, mencionó que ante las manifestaciones de productores que eran constantes en las oficinas de la Secretaría, se ha invitado al diálogo con todos los que se acerquen, sin embargo, se les comentó que hay personas que fungen como gestores ante la secretaria y piden dinero a los productores, pero eso no quiere decir que n cuento den ese dinero ya tendrán el apoyo al día siguiente pues todo lleva un proceso.

Finalmente, puntualizó que los programas se van a potencializar, por eso se visitarán todas las regiones del estado para conocer de fondo la problemática de todos los sectores, principalmente en la agricultura, café, pesca y demás.

Comparte